Programando en OSX con C

Hola gente! estamos comenzando la materia de mètodes informàtics y se que muchos teneis un mac. No os hace falta crear una partición de linux para programar, o una virtualbox, ya que OSX tiene todas las herramientas necesarias!

Y la cosa es que, además de que el terminal del mac tiene ya un emacs imbuido, Apple da un compilador GCC idéntico al de los ordenadores de la UAB, junto con muchas otras herramientas que seguro nos servirán mucho (debuggeadores, otros compiladores, más librerias, etc.)
Primero regístrate en el programa de desarrolladores de Apple aquí para poder acceder a la descarga de Xcode, el suit de aplicaciones de desarrollo de OSX, entre otras cosas.
Cuando estéis registrados, haced log in y dar click aquí para ir al centro de descargas. Me he tomado la molestia de poner diréctamente la búsqueda del Xcode Tools, que es lo que necesitamos. Es el fichero “Xcode 3.1.2 Developer Tools”. Este fichero instalará, entre otras cosas, el compilador GCC de C. Lo instala en /usr/bin/gcc.
Y listo! es lo único que necesitais, porque el terminal ya tiene el emacs. Aún así, para los más quisquillosos, os dejo un editor de emacs “standalone”. Aqumacs aquí .

About drkztan

Estudiante del grado de Fisica en la Universitat Autònoma de Barcelona. Me gusta la fisica, los juegos de estrategia de tiempo real (starcraft 1, brood war, 2), la musica, y la tecnologia.
Esta entrada fue publicada en Informática, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s